Connect with us

Magallanes

Prisión para imputada por parricidio: Abogada reveló que la mujer era víctima de violencia

Published

on

Tres heridas penetrantes en el torso, una de ellas en el corazón, fueron las lesiones que provocaron la muerte del pescador René Pérez Carrillo, quien fue ultimado por su ex pareja al interior de un predio en Agua Fresca. La mujer, confesa del hecho, quedó en prisión preventiva, pese a que su defensora planteó la hipótesis de que habría actuado en defensa propia, tras un crudo historial de violencia intrafamiliar en el pasado.

“Maté a mi marido”, habrían sido las palabras con las que la imputada, M. A.V.V. reconoció a Carabineros de Agua Fresca lo que había hecho, premunida de un cuchillo de cocina, según se expuso hoy (21 de febrero) en la audiencia de formalización de cargos realizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Durante el procedimiento judicial, el fiscal jefe, Fernando Dobson, comunicó los cargos que se investigan, entregando el detalle de las primeras diligencias. Un ciclista que pasó por la ruta, a la altura del kilómetro 35 de la Ruta 9 Sur, fue quien vio a la mujer cuabdo gritaba que había matado a su marido, siendo dicho testigo quien avisó a la policía.

La gravedad del hecho llevó al Ministerio Público a solicitar la prision preventiva, medida que encontró oposición de parte de la defensora Karina Ulloa, quien aludió causas anteriores en las que la imputada era víctima de violencia intrafamiliar.

Reveló detalles de graves episodios de violencia en que la mujer incluso habría sido quemada con agua hirviendo por parte del ahora occiso. “ella no sólo debio canbiar su domicilio, sino que incluso debio cambiarse de ciudad (Natales)”.

“Lamentablemente el sistema no pudo darle oportuna atención a mi representada (…) hubo medidas de protección en favor de ella, estuvo en una casa de acogida para víctimas de violencia”, argumentó la defensora, pidiendo que no se acogiera el encierro solicitado.

Finalmente, el magistrado Pablo Miño, ponderando los antecedentes revelados en la audiencia,

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.