Identifican restos de magallánico fallecido en tragedia aérea del C-130

La Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal (SML) Informó la identificación de los restos de otras 13 víctimas del accidente aéreo que cobró la vida de 38 personas el 9 de diciembre del año pasado en el Mar de Drake, entre Punta Arenas y la Antártica. Entre las identidades confirmadas está la del suboficial magallánico de la Fuerza Aérea, Santiago Velásquez Macías.

Un total de 25 son las personas que hasta ahora han podido identificar de los restos recuperados del mar en la zona en que ocurrió la desgracia aérea, aunque el SML informó que se continúan realizando labores de estudios en los restos biológicos recuperados.

Cabe recordar que el caso de Velásquez resulta especialmente conmovedor, dado que estaba viviendo su proceso de retiro cuando viajó a la Antártica, territorio que añoraba conocer. Tal alegría significaba para él el viaje, que minutos antes del despegue compartió con familiares una ‘selfie’ abordo, al interior de la aeronave que más tarde se siniestrara.

Familiares de ‘Los 38’ han iniciado una campaña en redes sociales reclamando por resultados en la investigación de lo ocurrido; que se determinen las responsabilidades en lo ocurrido; y que se realice una búsqueda submarina en la zona del accidente, a fin de dar con la totalidad de restos de las personas fallecidas.

Print Friendly, PDF & Email