Hombre quedó en estado grave tras recibir numerosas puñaladas

Desde una antigua construcción abandonada, ubicada en la esquina de Armando Sanhueza y calle República, habrían salido las cinco personas que agredieron ayer (8 de febrero) con arma blanca a un hombre en el centro de Punta Arenas. La víctima recibió múltiples lesiones, entre ellas, ocho puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

De acuerdo a los antecedentes entregados a la policía por testigos en el lugar, la víctima, quien fue identificado como S.F.B.H., de 45 años, habría intentado defender a una mujer que estaba siendo agredida, lo que generó que la pandilla lo atacara con palos y una cuchilla, todo esto, a pasos de la construcción abandonada.

Tras ser herido, el afectado recibió auxilio de parte de un grupo de adolescentes que observaron lo ocurrido, quienes lo refugiaron y trasladaron hasta la intersección de calle Chiloé con la avenida Colón, lugar en que pudieron solicitar asistencia médica.

Al lugar concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), quienes debieron realizar denodados esfuerzos para estabilizar a la víctima, debido a que ya había perdido mucha sangre, siendo derivado rápidamente al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, recinto en que fue internado en estado de extrema gravedad.

Carabineros inició las diligencias para dar con el paradero de los autores del hecho, apuntando los primeros esfuerzos a la toma de declaración de testigos, dado que a la hora en que ocurrieron los hechos, cerca de las 20 horas, numerosas personas pudieron observar lo que había sucedido.

Print Friendly, PDF & Email