Gentileza Adrián Valdés

Un detenido por el incendio de las oficinas de AFP Habitat

Tras meses de diligencias, y de acuerdo a los antecedentes que acaba de liberar el Ministerio Público, la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, junto a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, ejecutaron hoy (9 de enero) diversas diligencias, entre ellas, dos de entrada y registro, en virtud de la investigación que se llevaba adelante por el incendio de la sucursal de AFP Habitat en Punta Arenas, hecho ocurrido el pasado 12 de noviembre en medio de una jornada de vandalismo en el centro de la ciudad.

Al respecto, el fiscal jefe de la unidad, Felipe Aguirre, señaló que “se gestionaron y ejecutaron ordenes de entrada y registro y de incautación de especies, y también la detención de un sujeto implicado en el incendio de la AFP”. Uno de los procedimientos se realizó en la villa Las Naciones, lugar en que fue detenido el sospechoso, un hombre de 24 años; y otra diligencia se realizó en el la población Aves Australes.

Afirmó que la investigación significó un trabajo extenso de análisis de información y de videos, de vinculación entre diferentes denuncias que se recabaron, lo cual “dio como resultado esta detención y antecedentes de la investigación que se darán a conocer en la respectiva audiencia en la que se imputarán cargos por incendio y desordenes públicos en relación con éste grave hecho”.

Cabe recordar que el hecho que terminó con la detención de esta persona ocurrió pasadas las 22 horas, en medio de serios desórdenes en diferentes puntos del centro de la ciudad, lo cual derivó en el levantamiento de barricadas y saqueos a locales comerciales, siendo el incendio del inmueble ubicado en la esquina de calle Magallanes y la avenida Colón, el más grave de todos los disturbios.

El detenido permanece bajo la custodia policial, y será trasladado a primera hora este viernes al Centro de Justicia de Punta Arenas, lugar en que se llevará a cabo la audiencia de control de detención.

Print Friendly, PDF & Email