Instituciones
“Kaweskar”: El nuevo ferry que unirá el continente con Tierra del Fuego
Una inversión que supera los 9 millones de dólares hizo Transbordadora Austral Broom para sumar a su flota el ferry “Kaweskar”, embarcación de gran capacidad que está a la espera de la autorización para iniciar sus operaciones entre el continente y Tierra del Fuego, partiendo, por ahora, en Punta Delgada.
Una capacidad lineal de 392 metros lineales, divididos en seis pistas tiene la imponente barcaza de 89 metros de largo. Cuenta además con una capacidad para 250 pasajeros, detalló el gerente general de la naviera, Alejandro Kusanovic.
Precisó también que el nuevo ferry, dada sus características, puede efectuar trayectos cortos y grandes viajes, por lo que podrá prestar servicios en diferentes rutas que opera la naviera en Magallanes.
Retraso burocrático
Lamentó Kusanovic la tramitación administrativa que mantiene detenido el inicio de operaciones del nuevo ferry, nave que cuenta con toda su documentación, salvo la aprobación del piloto por parte de la Dirección de Obras Portuarias, pese a que la oficialidad de la naviera cuentan con la mayor experiencia en aguas regionales.
“La burocracia nos tiene parados. Esperamos que nos entreguen la aprobación para empezar a trabajar”, subrayó el gerente de Tabsa.
El “Kaweskar” cuenta con cuatro motores Caterpillar de 1.000 HP con propulsores omnidireccionales aprobados bajo las últimas normas medioambientales. La modernidad de la nave le permite operar con una dotación de 16 tripulantes.