Connect with us

Apuntes

Joven estudiante de la Umag viajaba a realizar labores científicas a la Antártica

Published

on

La mañana de este martes (10 de diciembre), la Fuerza Aérea de Chile (FACh), dio a conocer el listado oficial de los 21 pasajeros y 17 integrantes de la tripulación que viajaban en el avión Hércules C-130 siniestrado ayer cuando iba en dirección a la Antártica.

Entre las personas a bordo, está el estudiante de último año (quinto) de la carrera de Ingeniería Civil Química de la Universidad de Magallanes (Umag), Ignacio Parada Gálvez, quien se dirigía a la Base Frei del continente blanco para cumplir con labores de campo relacionadas con su proceso de práctica profesional, cuyo objetivo es levantar información acerca de los sistemas de agua potable en el lugar para preparar un proyecto referente al tema.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Umag y la Fach que tenía como tutores del alumno, a Claudio Gómez, académico del Departamento de Química de la Umag, y Claudia Manzo, profesional de la FACh, quien también viajaba en el vuelo al continente blanco.

Ignacio, de 24 años, es un alumno destacado en su carrera por su excelente desempeño académico y el alto grado de compromiso que ha demostrado a través del desarrollo de actividades académicas voluntarias en su rol de ayudante. Prueba de ello, es la pasantía de estudios que cursó, este 2019, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, gracias a una beca Santander que se ganó fruto de su buen rendimiento académico.

Según la información otorgada por la Fach a través de comunicados de prensa, la aeronave perdió contacto radial a eso de las 18:17 horas del lunes 9 de diciembre, declarándose estado de alerta y posteriormente, trascurridas más de 7 horas de esta falta de comunicación, como avión siniestrado. A raíz de ello, se activaron los mecanismos de búsqueda y salvamento, que se intensificaron en las últimas horas con la incorporación al procedimiento de órbitas satelitales y aeronaves de la Fuerza Aérea uruguaya y argentina.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.