Fiscalía de Magallanes abre investigación por desaparición de Hércules

Si bien se trata de una aeronave fiscal perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile, la Fiscalía de Magallanes informó esta mañana que se dispuso una investigación de oficio al viajar en dicho vuelo tres personas no uniformadas, Leonel Cabrera Campos, Jacob Pizarro Gatica y el estudiante de la Universidad de Magallanes, Ignacio Parada Gálvez.

La decisión de la fiscalía regional se viene a sumar a la investigación sumaria que se dispuso anoche tras confirmarse el siniestro del C-130 al que se le perdió el rastro a las 18:17 horas en el Mar de Drake cuando viajaba entre Punta Arenas y la Antártica. Para dicha indagatoria institucional se dispuso al general José Aguirre Gamboa, jefe de brigada de Antofagasta.

Durante esta mañana, llegó a la región el ministro de defensa Alberto Espina y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Arturo Merino.

Asimismo, se informó que en total se han dispuesto 13 aviones, 5 embarcaciones e incluso la disposición de tres satélites para dar con rastros de la aeronave siniestrada.

En la zona del incidente, se han reportado marejadas y condiciones de visibilidad disminuidas desde el aire, sin tener hasta esta hora reportes favorables en las labores de búsqueda.

Finalmente, la Fuerza Aérea dio a conocer el listado de las 38 personas que viajaban en el Hércules C-130 siniestrado.

Print Friendly, PDF & Email