Connect with us

Emergencias

Activan operativo de rescate en Dientes de Navarino tras extravío de turistas

Published

on

La tarde de este jueves (5 de diciembre), un operativo de búsqueda y rescate se activó en Puerto Williams, luego de recibirse la llamada de ayuda de tres turistas extranjeros, dos de nacionalidad estadounidense y una persona de la India. Esfuerzos desplegados por Carabineros y Bomberos de Cabo de Hornos permitieron dar con dos de las personas perdidas, sin embargo, una permanece desaparecida.

En el sector Dientes de Navarino se concentró la emergencia, luego que, durante las primeras horas, se diera la información del extravío de los excursionistas.

Tras horas de labores, Carabineros que se trasladaron al área dieron con parte del grupo extraviado, dos personas que a ser ubicadas tenían principio de hipotermia, siendo cobijados por el personal policial en un campamento momentáneo que se montó en el sector.

Respecto de las labores de búsqueda, se informó que, dadas las adversas condiciones climáticas, las tareas se retomarán mañana a primera hora.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.