Una vez más, roban e incendian Nissan V-16 en Punta Arenas

Ya es una seguidilla de robos e incendios de vehículos los que se han registrado en Punta Arenas en las últimas semanas. Al igual que en dos casos anteriores, ayer (29 de noviembre), un vehículo Nissan V-16 fue sustraído desde el frontis del inmueble de su propietario, y luego incendiado en otro punto de la ciudad.

A las 6 de la mañana de este viernes se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos, movilizando a voluntarios a la esquina del pasaje Luis Cruz Martínez y calle General del Canto, en la población La Concepción. A la llegada, los bomberos pudieron controlar el incendio, el que se concentraba en la cabina y el motor del vehículo, quedando en evidencia que se había tratado de un hecho intencional.

La llegada de Carabineros permitió verificar que no existía ningún encargo por robo, por lo que se dirigieron al domicilio del propietario, quien a su llegada se enteró recién que desconocidos le habían sustraído su vehículo desde el frontis de su domicilio, de calle Océano Índico, en la población Loteo del Mar.

Lo ocurrido se le informó al fiscal de turno, quien dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaran las primeras diligencias para dar con los autores del hecho.

Casos anteriores

Cabe recordar que existen dos hechos similares que han ocurrido en las últimas semanas, el primero de ellos ocurrió el 6 de noviembre, cuando un vehículo de igual modelo y marca, fue encontrado calcinado a un costado del camino a la Laguna Lynch. Días más tarde, otro robo terminó de la misma manera, el día 16 de noviembre, cuando apareció completamente destrozado por las llamas.

Print Friendly, PDF & Email