Una persona fallecida y cuatro casas destruidas tras incendio en la población Mardones

La madrugada de este domingo (10 de noviembre), la tragedia golpeó con fuerza a los vecinos de la población Santos Mardones de Punta Arenas, luego que un incendio de grandes dimensiones destruyera cuatro viviendas. Lamentablemente, a lo anterior se suma el trágico deceso de una de las personas que habitaba una de las casas afectadas.

Cerca de las 3 de la madrugada se dio la primera alerta del Cuerpo de Bomberos, movilizando primeramente tres unidades de emergencia. Sin embargo, a la llegada de los primeros voluntarios, se solicitaron más carros para enfrentar la situación.

En el lugar, la esquina de calle Paicaví con calle Francisco Pizarro, dos viviendas ya estaban siendo consumidas por el fuego, y se propagaban rápidamente a otras dos casas colindantes, todas ellas separadas una de la otra por escasa distancia.

Tal magnitud tuvo la emergencia que se requirieron 9 vehículos de Bomberos, y más de 50 voluntarios para poder controlar la situación, sumado a los numerosos esfuerzos que realizaron los vecinos del sector para ayudar a combatir las llamas.

Sin embargo, la desgracia fue mayor al confirmarse que en la propiedad de Paicaví 591, una persona fue encontrada sin vida, una mujer de 31 años, quien no logró escapar de las llamas.

En total, se habla de 18 personas damnificadas, de las cuales, 7 serían menores de edad.

Las causas que originaron la tragedia están siendo investigadas por peritos de Bomberos y policiales.

La situación se dio por controlada cerca de las 6 de la mañana, sin embargo más tarde, Bomberos debió volver a concurrir al lugar por una alerta de rebrote del fuego entre los restos de las casas.

Print Friendly, PDF & Email