¡Se cansaron! Vecinos de Río Seco exigen un cuartel de Bomberos en su sector

El incendio que consumió tres casas esta madrugada fue la gota que rebasó el vaso para los vecinos de Río Seco, quienes, a las 20 horas, salieron a protestar frente a la Ruta 9, demandando a las autoridades la construcción de un cuartel de Bomberos en su sector, y la formación de una brigada contra incendios.

“Y cómo, y cómo, y cómo es la hueá’. Se queman nuestras casas y nadie hace nah’”. Ese era el grito que repetían el centenar de personas que se reunieron bajo la pasarela de Río Seco para protestar por lo que ellos señalan, es una necesidad imperativa para un sector que ha crecido enormemente.

Aseguran que, según un estimativo, en base al último catastro hecho en el sector, cerca de 5 mil personas viven en Río Seco y sus alrededores, alegando que se han construido nuevas casas, y hay proyectos habitacionales en ejecución, lo que hace más que necesaria un cuartel que permita acortar los tiempos de acción en caso de emergencias.

“Quizás se habría quemado una casa, pero habríamos llegado antes”, señaló uno de los manifestantes, refiriéndose a los tiempos de respuesta de parte de las unidades que salen desde Punta Arenas al sector que, evidentemente, cada vez es menos rural.

Cabe recordar que, en Río Seco y los sectores aledaños, se han registrado diversos incendios, entre ellos, el de la propia escuela, por lo que las exigencias de los pobladores, entendiendo que no puede ser de la noche a la mañana, es contar con una compañía con voluntarios del área.

Foto: Joel Estay / Intendencia

Al lugar de la manifestación se trasladó el intendente regional, José Fernández, quien en un comienzo ofreció una reunión con los vecinos; sin embargo, la medición de la autoridad debió cambiar de dirección, lográndose que mañana, a las 19 horas, se reúnan vecinos, representantes del municipio y representantes de la Superintendencia de Bomberos, para abordar la materia.

Print Friendly, PDF & Email