Daños con fuego en la catedral e intendencia tras ‘velatón’ en Punta Arenas

La noche de este jueves (7 de noviembre), una sensible manifestación se llevó a cabo en el centro de Punta Arenas, manifestantes encendieron velas en el frontis de la Intendencia y la Catedral, en memoria de las personas que han fallecido en medio del estallido social que desde hace un par de semanas ocurre en el país. Dichas velas provocaron daños en una ventana del edificio de gobierno, pero también hubo un amago de incendio en uno de los ingresos del templo católico.

Como un hecho más bien accidental y otro con ánimo de provocar daños, fue informada hoy por Carabineros la situación ocurrida anoche. Lo primero,  por efecto de una vela encendida muy cerca del marco de uno de los ventanales del frontis del edificio gubernamental, mientras que lo segundo hace relación con un grupo de desconocidos que habría quemado basura en el ingreso sur de la catedral.

Se informó en un comienzo que seis fueron las personas detenidas por su eventual responsabilidad en los daños, no obstante, con el paso de las horas, la Fiscalía habría dispuesto que sólo algunos de los involucrados fueran trasladados hoy (8 de noviembre) al Centro de Justicia a fin de formalizar investigación, y fijar un plazo para reunir los antecedentes del tema.

El comisario de Punta Arenas, mayor Hugo Jaque, destacó la colaboración de la comunidad para lograr la aprehensión de los autores del fuego en la catedral, lo que permitió su detención a pocos metros del lugar de los hechos, y evitar que la emergencia pasara a mayores.

Print Friendly, PDF & Email