Armas, sistema de seguridad y cocaína: PDI desbarató elaborada venta de drogas en Punta Arenas

Durante meses trabajó la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos de la PDI para lograr el éxito de la denominada operación “Diamarchris”, investigación que concluyó con más de 5 millones de pesos en clorhidrato de cocaína incautada, además del decomiso de armas de fuego, dinero y otros enseres.

Diversas diligencias se ejecutaron durante la noche de ayer y la madrugada de este lunes (18 de noviembre), tendientes a ejecutar la orden judicial que se logró para revisar dos domicilios y detener a quien aparece como único implicado por el momento en el hecho.

Se trata del barbero dominicano, residente en Chile, A.M.C.B., de 39 años, en cuyo poder se encontraron 256 dosis de clorhidrato de cocaína, además de tres armas de fuego, otra réplica de fantasía, y más de 167 municiones de diferentes calibres.

Publicidad

Se explicó por parte del jefe de Antinarcóticos, comisario Patricio Flores, que “la diligencia fue ejecutada por detectives de la unidad microtráfico cero (MT0), tras diversas diligencias (…) el sujeto mantenía dos inmuebles, uno donde operaba su barbería y comercializaba la droga, y otra donde se guardaban las especies incautadas”.

En una de las viviendas se mantenía un elaborado sistema de televigilancia, resguardando especies de valor, la droga y el armamento.

Durante el procedimiento se incautaron también equipo electrónico de audio y televisión, herramientas, dinero en efectivo y un automóvil; especies que fueron avaluadas en cerca de 11 millones de pesos.

La detención de A.M.C.B. se amplió hasta este martes al mediodía.

Este mediodía el imputado enfrentó a la justicia en audiencia de control de detención, no obstante, se amplió su detención hasta mañana, extensión del plazo solicitado por la Fiscalía a razón de ordenar todos los antecedentes hasta este punto recabados, y poder imputar cargos con mayor precisión.

Asimismo, no se descartó que este caso pudiese llegar a tener más diligencias o nuevas detenciones.

Print Friendly, PDF & Email