Pasajero abandonó más de un kilo de cocaína en avión que arribó a Punta Arenas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Punta Arenas iniciaron una investigación tras ser alertados por personal de una aerolínea, que realizaron el hallazgo de contenedores presumiblemente con droga en un avión comercial, que el pasado domingo (15 de septiembre), aterrizó en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo proveniente de Santiago, por lo que los oficiales especializados concurrieron con ejemplares caninos.

“Los detectives ingresaron a la aeronave detectando que había dos paquetes de diferentes dimensiones y tamaños, con un total bruto de 1 kilo y 177 gramos de clorhidrato de cocaína. Nos encontramos bajo el delito de infracción a la Ley 20.000”, explicó el comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

El comisario Flores agregó que se encuentran realizando las indagaciones y coordinaciones con el fin de dar con la identidad del pasajero que habría transportado la droga y así investigar posibles conexiones o vínculos que pudiera mantener en Magallanes o en otras regiones del país, no descartando futuras detenciones.

Con el hallazgo de la droga, que fue encontrada entre los asientos de la cabina del avión, se sacaron de circulación cerca de 1.500 dosis de clorhidrato de cocaína, que, si hubieran sido comercializadas ilegalmente en la región de Magallanes, se hubieran obtenido ganancias ilícitas cercanas a los 30 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email