Connect with us

Emergencias

Pasajera resultó con heridas graves y conductor fue detenido en estado de ebriedad

Published

on

Por provocar manejo en estado de ebriedad provocando lesiones graves y sin haber obtenido licencia de conductor, fue detenido esta madrugada (28 de septiembre), R.A.G.U., de 30 años, conductor que, bajo los efectos del alcohol, protagonizó un volcamiento a 12,5 kilómetros al sur de Punta Arenas, dejando a su acompañante con complejas heridas.

Informó Carabineros que, alrededor de las 5:30 horas, dos personas concurren al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, un hombre y una mujer de 40, ella gravemente herida, por lo que fue internada e intervenida de urgencia, permaneciendo a esta hora hospitalizada con riesgo vital, según lo precisado por el capitán Osvaldo Loyola, oficial de turno de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

Dada las graves consecuencias, el fiscal de turno dispuso que peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), concurrieran hasta el lugar del accidente para levantar los antecedentes que permitan establecer la dinámica de los hechos.

En tanto, el conductor fue puesto a disposición de la justicia, ya que a la prueba respiratoria del ‘alcotest’ confirmó que se encontraba en estado de ebriedad.

De acuerdo a los antecedentes entregados en el lugar por el jefe de la Siat, capitán Robinson Benelli, “el móvil desvía su desplazamiento y pierde la trayectoria que mantenía, cayendo a un lugar adyacente a la calzada que se encuentra en desnivel, por lo cual vuelca, resultando la pasajera con lesiones que la mantienen con riesgo vital y está siendo intervenida en el Hospital Clínico Regional”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.