Connect with us

Apuntes

Invitan a la comunidad a visitar buque insignia de la Escuadra Nacional

Published

on

En el marco de ejercicios rutinarios de la Escuadra Nacional en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, entre el 2 y 3 de septiembre, arribaron a Punta Arenas el buque insignia de la Escuadra Nacional, “Almirante Williams”, junto a las fragatas “Almirante Blanco” y “Prat”, y el petrolero “Araucano”, al mando del comandante en jefe de la Escuadra, contraalmirante Yerko Marcic.

El Buque Insignia de la Armada de Chile, abrirá su portalón permitiendo a la comunidad magallánica visitarlo, entre el 3 y 5 de septiembre de 13:30 a 17 horas para el público en general, y de 10:30 a 12:30 horas para visitas de establecimientos educacionales.

El navío permanece recalado en el muelle Capitán Guillermos, ubicado en las instalaciones de Asmar, en el sector de Tres Puentes de Punta arenas.

En tanto, las fragatas “Prat”, “Almirante Blanco”, y el petrolero “Araucano”, se encontrarán a la gira en la bahía de Punta Arenas.

La Escuadra Nacional, con puerto base en la ciudad de Valparaíso, está conformada por buques oceánicos de superficie y apoyo logístico, alcanzando una dotación de 600 servidores navales entre oficiales y gente de mar quienes se preparan y entrenan permanentemente para cumplir su rol de defensa de la soberanía e integridad territorial del país.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.