Instituciones
Con emotiva ceremonia la PDI despidió a destacado ejemplar canino detector de drogas
En la Escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas se desarrolló esta mañana (26 de septiembre), la ceremonia de despedida del ejemplar canino de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, “Eros”, labrador que durante seis años colaboró en Santiago y Magallanes en el combate al narcotráfico.
#Ahora #Puq @PDI_Magallanes despide a Eros, can de antinarcoticos que tras 6 años de servicio en #Santiago #Scl y #PuntaArenas #Magallanes se va a retiro ? pic.twitter.com/kXUakV4sbN
— El Magallánico (@MagallanicoHoy) September 26, 2019
Emotivo fue el acto que dio despedida al “funcionario” que se acogió a retiro, luego de participar en diversos procedimientos que permitieron la incautación de sustancias prohibidas en la región. Durante el especial adiós, se le entregó dos condecoraciones al can, el cual ahora quedó al cuidado de la familia de uno de los funcionarios policiales.
Se destacó durante la ceremonia la relevancia que tuvo “Eros” en el ámbito policial, no sólo convirtiéndose él en un activo colaborador de la policía, sino que además dejó a sus hijos, cuatro canes, en la unidad de adiestramiento policial de Santiago, los que continuarán con su labor.