En una de las oportunidades que quedó en libertad, fundido en un abrazo con su incondicional madre.

El “Paletita” volvió a sus andanzas. Ahora fue encarcelado por robos en Natales

Tristemente reconocido penalmente es el “Paletita”, E.N.A.A.M., de actuales 19 años, quien a su corta edad mantiene un extenso prontuario con varios delitos a su haber, alcanzando mayor notoriedad en 2015 cuando protagonizó una seguidilla de robos y daños a automóviles en Punta Arenas. El caso del entonces menor de 15 años causó revuelo, ya que pese a las oportunidades y programas que intervinieron para recuperarlo, parece no haber logrado alejarse de los malos pasos.

Sin embargo, reapareció, ahora como adulto, pero acompañado de un adolescente de 17 años, A.R.M.S., siendo detenido por la PDI, tras ser sindicado como el autor de dos robos en locales comerciales de calle Bulnes en Puerto Natales, encontrándosele en su poder diversas especies fruto de los ilícitos, especies que fueron avaluadas en más de 4 millones de pesos.

El fiscal (s) de Natales, Ricardo Torres, explicó que a ambos imputados se les atribuyó autoría en ambos ilícitos, y considerando el prontuario anterior, con más de una decena de delitos en su historial, se solicitó la prisión preventiva para el “Paletita”, y la libertad con control de una de las instituciones que trabajan con el Sename para el adolescente.

Dicha petición fue acogida por el tribunal natalino, decisión que fue apelada por la defensa, y que este jueves (29 de agosto), se debatió en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, resolviendo el tribunal de alzada mantener el encierro decretado en contra de E.N.A.A.M., al menos mientras dure la investigación.

Cabe señalar que, de llegar a juicio este caso, el “Paletita” podría arriesgar una pena cercana a los 5 años de prisión, pesando el triste prontuario que a tan corta edad arrastra.

Print Friendly, PDF & Email