La Brigada de Homicidios lleva adelante la investigación de lo ocurrido.

Sujeto que atropelló a carabineros fue detenido a balazos

Con diversas lesiones, fuera de riesgo vital, resultaron dos funcionarios policiales que, la mañana de este domingo (28 de julio) fueron embestidos por un conductor, en medio de una fiscalización de tránsito en la avenida Costanera de Punta Arenas. Tras lo anterior, un oficial hizo uso de su arma de fuego, terminando el sujeto con dos heridas de bala que lo mantienen internado en el Hospital Clínico.

En calidad de detenido, por un delito de homicidio frustrado, se mantiene hospitalizado “El Román”, sujeto con amplio prontuario policial de 18 años, quien deberá enfrentar a la justicia por la responsabilidad en los hechos ocurridos alrededor de las 6:30 horas de hoy.

De acuerdo a los antecedentes aportados por Carabineros, personal policial llegó hasta la Costanera, a la altura de la desembocadura del río de las minas, tras recibir varios llamados de vecinos por desórdenes en el lugar, procediéndose a la fiscalización del vehículo en el cual habían más de un ocupante.

A la instrucción de la policía, los acompañantes se bajaron del auto, no obstante, el conductor inició su marcha arrollando a un teniente de Carabinero e impactando una patrulla policial. Luego, en medio de toda esa dinámica, y pese a la cantidad de personas que observaban la escena, el sujeto continúa su escape, golpeando ahora a una carabinera, instante en que un oficial de la sección civil disparó en contra del móvil, pese a lo cual, el conductor huyó del lugar.

Tras lo anterior, los policías heridos fueron trasladados al Hospital Clínico, iniciándose un seguimiento por la ciudad hasta llegar a calle Sarmiento con el pasaje Esteban Ruiz, en Playa Norte, lugar en que permanecía el conductor con dos heridas de bala, una abdominal y otra en una de sus manos, siendo derivado al centro asistencial donde permanece estable a la espera de intervención quirúrgica.

Informado sobre lo sucedido, el fiscal de turno dispuso diversas diligencias, entre ellas, la concurrencia de peritos y detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de recopilar los antecedentes que permitan establecer la dinámica de los hechos y eventuales responsabilidades.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado por la policía, “El Román” presenta antecedentes por robo de vehículo, manejo en estado de ebriedad, receptación y porte de arma blanca. Además, en 2016, cuando tenía sólo 16 años, ya había protagonizado una peligrosa persecución policial, ocupando varias páginas en la crónica policial regional.

Print Friendly, PDF & Email