Apuntes
Pesar en la comunidad del Colegio Alemán por fallecimiento de antiguo trabajador
Por más de 20 años cumplió labores en la comunidad educativa del Colegio Alemán de Punta Arenas Baudelino Cárcamo Pérez, quien, a los 73 años, y producto de una agresiva enfermedad, falleció anoche (27 de julio) en el Hospital Clínico de Magallanes.
Toda una vida de trabajo entregó el jefe de hogar a la comunidad del Colegio Alemán, reflejo de aquello han sido las muestras de apoyo que su familia ha recibido durante la jornada de parte de alumnos y apoderados del establecimiento, disponiendo incluso una guardia de honor para el funcionario.
Cárcamo llegó a Magallanes en 1996, junto a su amada esposa Elba Guarda, y sus hijos Ricardo, Yesika, Nelsón, Yobana y Jimena. Acá formaron su destino, dejando atrás la región de Los Lagos, donde habían comenzado su historia como familia.
A poco de su llegada, comenzó a prestar funciones a través de una empresa externa para el Colegio Alemán, no obstante, con poco tiempo transcurrido, se quedó cumpliendo labores de manera fija como auxiliar del establecimiento, ganándose el cariño y respeto de alumnos, profesores y apoderados.
Mensajes de gratitud por su compromiso y buena disposición se podían leer hoy en el libro de condolencias, destacando su tranquilidad y capacidad de transmitir alegría a quienes lo rodeaban.
Para quienes lo conocieron, recordaron su intachable forma de vivir la vida, dedicado a sus seres queridos y a su trabajo, y que con el paso de los años, dio cabida al profundo amor por sus nietos, Trinidad y Matías; aunque sin dejar nunca de lado sus labores, las que cumplió hasta el último día que su salud se lo permitió.
El querido trabajador está siendo velados en la capilla de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, y sus funerales se realizarán el próximo martes (30 de julio), a las 14 horas, en el mismo templo. El cortejo se dirigirá luego al cementerio Parque Cruz de Froward, lugar en que sus restos descansarán junto a los de su querida y recordada hija Yobana.