Connect with us

Instituciones

Empresario y filántropo, Jaime Gutiérrez Varillas, es el nuevo hijo ilustre de Magallanes

Published

on

La tarde de este lunes (22 de julio), se conoció el nombramiento del ciudadano ilustre de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, recayendo dicha investidura en el empresario ganadero y filántropo Jaime Gutiérrez Varillas. La comisión llegó hace escasos minutos a su hogar para notificarlo junto a su familia.

Nacido en 1945 en Punta Arenas, Gutiérrez Varillas se ha hecho conocido, entre otras cosas, por su incesante contribución económica a entidades de beneficencia en la capital regional, principalmente a Bomberos, siendo miembro honorífico de la Sexta Compañía Bomba España.

Es ex alumno del Instituto Don Bosco, del Liceo Salesiano San José y terminó sus estudios en el Liceo de Hombre Luis Alberto Barrera.

Está casado con Ruth Muñoz Muller y tiene dos hijos, José y Carmen Gutierrez Muñoz.

El magallánico ha destacado además en el ámbito de los negocios. En sus comienzos se desempeñó en diferentes rubros; vendió seguros, por un tiempo se hizo cargo del restaurant Chabunco y en los años 80 compró su primera estancia en Tierra del Fuego, iniciándose así en el rubro ganadero.

A fines de los años 70, se inició en la venta de terrenos cercanos a la cuidad, siendo reconocido en él las facilidades que entregaba a los compradores para que pudieran acceder a un terreno propio.

Ha sido reconocido innumerables veces por el apoyo que ha entregado a jóvenes y adultos en actividades deportivas, viendo en ello la posibilidad de forjar jóvenes activos y apasionados en las distintas ramas del deporte.

Otra de las obras que han sido reconocidas, es la ayuda económica directa que ha entregado a familias que han enfrentado dificultades económicas o que han debido enfrentar desgracias materiales.

La salud del nuevo ciudadano ilustre llega en un momento de la vida de Jaime Gutiérrez en que su salud se encuentra muy deteriorada, pero con el carisma que siempre lo ha caracterizado recibió a la comitiva de otros ciudadanos ilustres anteriores, que, junto al intendente regional José Fernández, llegaron hasta su hogar para notificarlo.

Gutiérrez Varillas fue nominado para la investidura por Cecilia Cárdenas Reyes, presidenta de la Unión Comunal Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.