Connect with us

Emergencias

Un ciudadano italiano y dos dominicanos detenidos por tráfico de cocaína

Published

on

Un kilo y 119 gramos de cocaína incautó la madrugada de este martes (18 de junio) la Brigada Antinarcóticos de la Pdi de Punta Arenas, luego que una investigación de al menos tres meses permitiera identificar el ingreso de droga a Magallanes, la que estaba destinada a su comercialización en Puerto Natales.

Cerca de 1.200 dosis son las que se habrían logrado comercializar con este procedimiento, droga que habría tenido un valor cercano a los 24 millones de pesos según informó la policía civil.

El procedimiento término con la detención de una pareja de ciudadanos dominicanos y un ciudadano italiano, sindicados como parte de una organización destinada al tráfico de drogas. Asimismo, se realizaron diversos diligencias en Punta Arenas y Puerto Natales.

Además, se incautó dinero en efectivo, un total de $1.681.000, el cual estaría vinculado al ilícito investigado.

Al respecto, el fiscal regional Eugenio Campos, destacó la labor investigativa y recalcó que es un tema relevante el ingreso de cocaína a la región, y añadió que “no claudicaremos en dar persecución a estos delitos”.

Por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Víctor Arriagada, aseguró que se están poniendo todos los esfuerzos para la persecución policial de este tipo de ilícitos, “todo para tener una comunidad más segura y tranquila”.

Los tres detenidos, una mujer y dos varones, serán trasladados a Natales, ciudad en la cual mañana se realizaría la audiencia judicial de control de detención.

Con el procedimiento, la PDI suma cinco bandas desbaratadas en lo que va del año, y un total de 6 kilos 364 gramos de clorhidrato de cocaína durante 2019.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.