Procedimiento policial terminó con una persona herida de bala en Puerto Natales

Con un disparo en su pie derecho resultó la tarde de este sábado (8 de junio), un hombre que habría amenazado con golpear con un elemento contundente a Carabineros cuando el personal policial llegó a su domicilio, alertados por una menor que denunciaba a su padre a través del 133. El procedimiento se registró alrededor de las 19 horas en las inmediaciones de las calles Tegualda con Padre Rossa en Puerto Natales.

Los detalles sobre lo sucedido fueron entregados por el mayor Alain Valderrama, comisario la unidad de Carabineros en Natales, quien explicó que la presencia de los policías en el lugar se debió a que “por un llamado de una menor de 16 años, quien denunciaba que estaba siendo vulnerada en sus derechos por parte de su padre, concurrió personal policial”.

Afirmó que, al percatarse de la presencia del dispositivo, el dueño de casa salió ofuscado, premunido de un elemento contundente con el cual amenazó a dos carabineros, quienes hicieron uso de su arma de servicio, impactando un proyectil en el pie del denunciado.

Añadió Valderrama que, tras lo sucedido, el herido fue trasladado al hospital Dr. Augusto Essman, recinto en el que está siendo atendido, y además, ambos policías involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, “para establecer a través de la investigación que haga el Ministerio Público y la PDI, sobre la legitimidad del uso del arma de fuego hecho por los carabineros”.

Print Friendly, PDF & Email