¡Lo hicieron de nuevo!: Voluntarios de Revivamos el Estrecho limpiaron el Parque Chabunco

Digna de destacar, replicar, difundir e incluso, hasta de copiar, es la iniciativa de Revivamos el Estrecho, agrupación creada por Pablo Villarroel, quienes hoy (9 de junio), y pese a las bajas temperaturas, llegaron hasta el Parque Chabunco, al norte de Punta Arenas, logrando retirar más de una tonelada de basura… leyó bien, ¡una tonelada!.

La mañana de este domingo llegaron hasta el kilómetro 22 de la Ruta 9 Norte una quincena de voluntarios que acudieron al llamado hecho por Revivamos el Estrecho, premunidos de guantes y sacos comenzaron la labor de recoger toda la mugre que incivilizados van dejando en el emblemático punto de encuentro popular.

Increíblemente, con el paso de las horas, los asistentes a la actividad lograron reunir 50 neumáticos, 160 litros de aceite de motor, 100 kilos de vidrios, además de más de 1.000 kilos de basura. Más lamentable aún, encontraron tres perros abandonados muertos en el parque.

Villarroel agradeció la colaboración de las empresas Methanex y Concremag, quienes pusieron a disposición un bus para el traslado de los voluntarios y los elementos de seguridad para las labores de limpieza. Asimismo, el organizador agradeció sinceramente a los asistentes: “Esta actividad (debido al clima) fue reprogramada en dos oportunidades, por lo que va bajando el interés, pero los que fueron hoy son realmente los más comprometidos. Gracias a cada uno de ellos y a las empresas que nos ayudaron”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey