Con personal de rescate y alta montaña reanudan búsqueda de excursionista

Esta mañana (3 de junio), se reanudó la búsqueda de Leonardo Díaz Cárdenas, excursionista de 35 años que permanece extraviado desde el sábado en el sector alto de la bocatoma del Río de las Minas en Punta Arenas.

Con policías del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), voluntarios de la ONG Sar Magallanes y perros adiestrados, se está trabajando en el rastreo del sector.

El operativo se dispuso tras una mesa de trabajo que se realizó a primera hora el comité provincial de Emergencia, que reunió a rescatistas, Gobernación de Magallanes y Onemi.

Cabe recordar que Díaz Cárdenas salió de excursión la noche del sábado, tomando contacto telefónico ayer con familiares, dando cuenta que se encontraba desorientado, tras lo cual se interpuso la denuncia de presunta desgracia.

Las condiciones climáticas podrían dificultar las labores de rescate, y por sobre todo, apremia el paso del tiempo respecto del estado de salud de la persona extraviada, quien ya ha pasado dos noches a la intemperie.

Print Friendly, PDF & Email