‘Apagón’ en servicios de telefonía e Internet afectó a Magallanes

La noche de este lunes (24 de junio), una situación completamente anómala afectó a parte de la comunidad magallánica, luego que servicios de telefonía e internet ‘cayeran’, dejando incomunicada a gran parte de los usuarios. Usuarios de Movistar y Entel reportaron cese en los servicios de sus compañías.

El problema se registró pasadas las 23 horas en Punta Arenas, y de acuerdo a los primeros antecedentes, se habría tratado de un corte en la fibra óptica en el sector Fitz Roy en Argentina, dejando incomunicada a Magallanes, y parte de la Patagonia transandina.

Usuarios de telefonía fija e internet de Claro, Entel y Movistar reportaron la ‘caída’ de sus servicios.

Medios argentinos consignan esta mañana: “Por un corte de fibra óptica en la zona de Fitz Roy que está afectando a Telefónica, Telecom y Claro. Río Gallegos está incomunicado, como también está cortada la fibra de Arsat. Desde las 23:15 todas las áreas mencionadas se encuentran incomunicadas. De igual manera que veces anteriores ocurrió en ésta zona se cree que podría tratarse de sabotajes”.

Con el paso de las horas, alrededor de las 6 horas de hoy (25 de junio) comenzaron paulatinamente a reponerse los servicios en Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email