Magallanes
Siete años de cárcel efectiva para chofer ebrio que mató a su amigo
“No reuniéndose respecto del condenado los requisitos establecidos en la ley 18.216, no se dispone pena sustitutiva alguna, debiendo cumplir de manera efectiva la pena privativa de libertad”, consignó la sentencia que hoy (5 de junio) dieron a conocer los jueces del Tribunal Oral en lo Penal respecto de Daniel Alejandro Ampuero Miranda, sujeto que conduciendo ebrio chocó, perdiendo a raíz de eso la vida su amigo, Jonathan Armijo Villagrán.
Al 27 de octubre se remontan los hechos que fueron llevados a juicio por la Fiscalía de Punta Arenas en contra del acusado, sujeto que guiando un Honda CRX colisionó en la intersección de la avenida Frei y Pedro de Valdivia con un móvil de radiotaxi.
Tal energía tuvo el impacto que ambos vehículos resultaron destrozados, dos personas más heridas, y el copiloto del sentenciado fallecido, por lo cual el sujeto fue condenado como autor de: manejo en estado de ebriedad causando muerte, daños y lesiones graves, siendo castigado con una pena única de 7 años de prisión.
Además, Ampuero Miranda deberá cancelar una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, alrededor de 487 mil pesos. Y finalmente, quedó con la prohibición perpetua de conducir vehículos motorizados.
Nueva tragedia vial: Un fallecido tras violenta colisión en avenida Eduardo Frei




