Connect with us

Emergencias

Homicidio en la Plaza de Armas de Punta Arenas: Hay un detenido

Published

on

La madrugada de este domingo (5 de mayo), un joven de 22 años, identificado como Claudio Chiguay Duque, falleció luego de ser apuñalado en el tórax tras ser agredido en la intersección de calle Magallanes con Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, en pleno centro de Punta Arenas. En las inmediaciones, personal de la Sección de Investigaciones Policiales detuvo al presunto autor del crimen.

El hecho de sangre ocurrió cerca de las 4:20 de la madrugada, en un contexto que está todavía siendo investigado, dinámica en la que resultó herida la víctima, quien se desplazó por algunos metros hasta desplomarse a pasos de las oficinas del Servicio de Impuestos Internos, en el costado oriente de la plaza.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudió al lugar, realizando maniobras de reanimación al paciente, pese a lo cual, falleció minutos más tarde tras ser derivado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

Paralelamente, personal Sip, en las inmediaciones, y tras sindicaciones de testigos, dieron con el paradero de un sospechoso, J.A.S.M., de 26 años, quien cuenta con diversos antecedentes penales, y contra quien además pesaba una orden de detención pendiente. Sin ir más lejos, el mismo individuo había protagonizado las páginas de la crónica policial tras ser detenido hace dos semanas por amenazar a su pareja con un arma blanca, para más tarde, una vez que recuperó su libertad, amenazar de nuevo a la mujer.

Así lo explicó el capitán de Carabineros Francisco Febre, quien señaló al respecto: “A raíz de indicaciones de testigos que había en el lugar se procede a la detención del autor de la agresión al interior de la plaza Muñoz Gamero (…) esta persona se estaba tratando de dar a la fuga del lugar, y personal de la Sip, gracias a las indicaciones de testigos, procede a su detención”. Además, detalló que se recuperó en poder del detenido el arma blanca presumiblemente utilizada en el asesinato.

El fiscal de turno dispuso que peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI continúen con las diligencias que permitan reunir los antecedentes para una eventual formulación de cargos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.