Desvinculan a dos carabineros tras denuncia de violación en Puerto Natales

La noche del pasado sábado (4 de mayo), una denuncia por violación involucró a dos carabineros, hasta ese minuto activos de la localidad de Puerto Edén, quienes habrían mantenido contacto sexual con una mujer en Puerto Natales, que aseguró haber sido intimidada. La institución, tras recibir la denuncia de lo sucedido, sacó de sus filas a los ex uniformados involucrados.

“Existe una denuncia interpuesta, por lo que se está investigando. Detectives de la PDI están llevando adelante la investigación para establecer lo sucedido”, manifestó el fiscal de Última Esperanza, Cristian Muñoz a El Magallánico.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, los ex uniformados se habrían retirado de un local nocturno abordando en la calle a la víctima, una mujer de unos 40 años aproximadamente, la que habría sido trasladada a un sitio baldío donde habría sido agredida sexualmente, según su denuncia, intimidada por sus agresores.

La mujer, llamó una ambulancia más tarde e interpuso la denuncia, no obstante, según manifestó a nuestro medio el comisario (s) de Puerto Natales, capitán Fernando Drouilly, por temas de transparencia, el caso fue entregado a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

“En cuanto la institución tomó conocimiento de lo sucedido, ambos funcionarios fueron desvinculados. En Carabineros no se va a tolerar ninguna situación de esta naturaleza”, afirmó el oficial.

Cabe consignar que, tras interponer la denuncia, la víctima fue sometida a los peritajes sexológicos, no encontrándose lesiones vinculadas a un ataque sexual, aunque sí indicios de haber mantenido contacto de este tipo recientemente, lo que vendría a respaldar su declaración, en la que afirmó no haber opuesto resistencia ante el temor que le infundirían los ahora ex uniformados.

Se informó que la mujer sufrió un esguince en uno de los dedos de sus manos.

Print Friendly, PDF & Email