Día de la Educación Rural se conmemoró con estudiantes de Villa Tehuelches

A poco más de 100 kilómetros de la capital regional se ubica la comuna de Laguna Blanca, y en ella la Escuela Rural Diego Portales de Villa Tehuelches, hasta donde se trasladó la secretaria regional ministerial (Seremi) de Educación, Beatriz Sánchez, para entregar personalmente un saludo y reconocimiento a maestros, asistentes de la educación, apoderados y a todos aquellos que son parte del proceso educativo de los estudiantes de educación rural.

La visita fue acompañada por el alcalde de la comuna, Ricardo Ritter, junto a la directora del establecimiento Doris Montiel. En la ocasión, las autoridades comunales destacaron la actual matrícula de la escuela que bordea los 38 estudiantes, agrupados en cinco cursos de educación básica.

“Hoy, y en el marco del natalicio de nuestra poetisa Gabriela Mistral, que origina la celebración del Día de la Educación Rural, hemos querido saludar no sólo a esta escuela, sino que extender simbólicamente, nuestros saludos a las 13 escuelas rurales que se encuentran ubicadas en el resto de la región”, señaló la secretaria regional ministerial.

Junto a lo anterior, la autoridad valoró la labor que realizan docentes y asistentes de la educación de las Escuelas rurales de la región de Magallanes

Sánchez destacó la labor que desarrollan los educadores rurales de Magallanes, “valorando profundamente el compromiso social que asumen a diario con entusiasmo, para entregar conocimiento en zonas de tan difícil geografía, todo en pos de mejorar los aprendizajes de calidad y asegurar la continuidad de estudios”, expresó la autoridad.

Cabe señalar que, en Magallanes, los 13 establecimientos educacionales rurales que existen reciben apoyo en estrategias para escuelas rurales multigrado, con módulos didácticos impresos especiales para lenguaje y matemática, respondiendo así a las singularidades de las escuelas rurales y sus contextos.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey