Imagen referencial de archivo

Interno de la cárcel se apuñaló en protesta por pena de prisión que la Fiscalía pide en su contra

Desde abril del año pasado que A.E.C.V. permanece en prisión preventiva tras ser imputado como uno de los autores de, al menos, 7 robos que afectaron a diferentes domicilios de Punta Arenas. El mediodía de este viernes (2 de febrero), el interno se la cárcel se autoinfirió una grave herida cortopunzante, en protesta por la acusación que la Fiscalía presentó en su contra.

Junto a otro interno del módulo de imputados, A.E.C.V. había iniciado una huelga de hambre, reclamando contra los 17 años de prisión que la fiscal Rina Blanco está pidiendo en su contra, atribuyéndole autoría en reiterados delitos de robo a lugar habitado, o destinado a la habitación.

Sin embargo, dicha medida de protesta se radicalizó hoy cuando el imputado se propinó una estocada grave que obligó al personal de Gendarmería a trasladarlo al Hospital Clínico de Magallanes, lugar donde debió ser intervenido quirúrgicamente, ya que habría comprometido órganos internos.

Cabe recordar que A.E.C.V. fue imputado por robos registrados en abril del año pasado, en domicilios de calle Rómulo Correa, Andrés Stambuk, Las Heras, José Davet, y la avenida España, en el sector norte de la ciudad, domicilios a los que, según la investigación de la PDI, ingresaron junto a otro sujeto, aprovechándose de que no había moradores.

Print Friendly, PDF & Email