Connect with us

Emergencias

Activan operativo de emergencia para encontrar a hombre perdido en Isla Santa Ines

Published

on

Un amplio operativo de búsqueda y rescate se activó este miércoles (13 de marzo) luego que las autoridades fueran informadas de que ayer se extravió un hombre de 24 años en la Isla Santa Inés, ubicada a 182 kilómetros de Punta Arenas. El hombre habría bajado a tierra desde una embarcación pesquera, tras lo cual se le perdió el rastro.

Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, otras embarcaciones de pesca, y Onemi se encuentran trabajando bajo el alero de la Gobernación Magallanes para dar con el paradero del pasajero, quien se movilizaba en la embarcación Nazareno I, aunque sin contar con la documentación marítima respectiva, por lo que, hasta el minuto, se desconoce en qué circunstancias permanecía a bordo de la lancha.

Informó el gobernador provincial, Homero Villegas, que “la persona se extravió el día de ayer, tras lo cual la Gobernación convocó a una mesa de emergencia técnica (…) en estos momentos estamos recabando los antecedentes que entreguen a través de reportes las instituciones de emergencia”.

El lugar de la activación de emergencia se encuentra a 8 horas de navegación desde Punta Arenas, hacia el borde del océano Pacífico, a 150 millas náuticas de la capital regional.

Se informó que, en un operativo conjunto, se dispondrán recursos terrestres, marítimos y aéreos, aunque se está a la espera del próximo informe que se hará a través de teléfono satelital para establecer los próximos pasos a seguir.

Cabe consignar que, desde Carabineros, se informó que la denuncia por presunta desgracia fue estampada ayer por la armadora de la embarcación, y que la situación ya fue informada a familiares de la persona desaparecida, quien tendría como ciudad de origen Santiago.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.