Imagen referencial

Tragedia en el Río Serrano: Dos personas fallecidas y una decena resultó lesionada

Una desgracia fue la que se registró la tarde de este sábado (23 de febrero), en las aguas del Río Serrano, afluente que pasa por los parques nacionales Bernardo O’Higgins y Torres del Paine, lugar donde una embarcación de turismo habría volcado con 13 ocupantes, falleciendo en el lugar dos de ellos, quedando otros tantos heridos, 4 personas graves.

Hasta el minuto, se desconocen pormenores de lo ocurrido, se especula que la pequeña nave habría impactado con un cuerpo rocoso, cuestión que será puntualizada más adelante. Por ahora, personal de Conaf, Carabineros y de la PDI se acercan al sector del accidente, lugar de difícil acceso en que sólo se puede acceder por medio de la navegación.

Se informó que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Natales fue encomendada por el fiscal de turno a realizar las primeras diligencias para establecer lo sucedido, en tanto los afectados eran auxiliados y se gestionaba su traslado, primeramente, al hospital Augusto Essman, aunque no se descartó que las cuatro personas más complicadas sean derivados de inmediato vía aérea hacia Punta Arenas.

Las personas sobrevivientes al accidente fueron trasladadas a dependencias de Conaf, en el sector de Balmaceda, en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, lugar donde aguardan la llegada de la ayuda.

Print Friendly, PDF & Email