Connect with us

Magallanes

¡¡Oosoooo!! Gobernador Juan José Arcos no se va de su cargo

Published

on

Diversas reacciones han generado en Punta Arenas los anuncios de renuncias presentada por la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, y el gobernador Nicolás Cogler; a lo que se sumaba la salida del gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos. Mientras Cogler agradecía a quienes colaboraron en su trabajo, se anunciaba que la salida de Arcos se congelaba.

De una manera muy desprolija está siendo llevado el cambio de autoridades en nuestra región, a tropezones, luego que se filtrara a la prensa la información de los nuevos cargos, se emitieron comunicados de prensa y misivas de despedidas, sin una convocatoria formal para anunciar a las nuevos designados, y con rumores de más salidas en las carteras regionales ministeriales.

Asimismo, han surgido rumores de posibles inhabilidades que podrían existir en los nombres de los nuevos designados: José Fernández Dubrock como intendente y Homero Villegas para la provincia de Magallanes; aunque, hay que decirlo, estos rumores suelen ser sólo eso, meras especulaciones para “quemar” los nombramientos.

Con todo lo anterior, y en medio de las felicitaciones y agradecimientos que recibía Arcos, se informó que, el casi ex gobernador no se iría, ya que su salida quedó “congelada” hasta nuevo aviso, que todo se habría tratado de un mal entendido, y que seguiría contando con la confianza del Presidente Sebastián  Piñera.

En definitiva, hasta el momento, de manera oficial, se ha informado que este miércoles (13 de febrero) asumen sus cargos Fernández en la Intendencia y Villegas en la gobernación provincial de Magallanes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.