Emergencias
Mujer de 89 años fue atropellada por bus en el recinto del Hospital Clínico
Con una fractura expuesta grave en su pierna derecha resultó una usuaria del transporte mayor que, la mañana de este miércoles (27 de febrero) fue atropellada cuando descendió de uno de los buses al interior del recinto del Hospital Clínico de Magallanes.
El accidente se registró cerca de las 8:30 horas cuando T.S.O., de 89 años, bajaba por la puerta posterior del bus de la empresa Vía Austral, precipitándose al piso, instante en que el chofer reanudo la marcha, siendo aplastada la extremidad de la víctima con el eje posterior del vehículo.
Personal del recinto médico acudió en ayuda de la afectada, quien fue internada con una grave herida, por la cual debió ser intervenida quirúrgicamente.
Personal de Carabineros acudió a la emergencia, siendo informado el fiscal de turno sobre lo sucedido, quien, dadas las consecuencias del accidente, solicitó que peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) se constituyeran en el perímetro del centro hospitalario para establecer las responsabilidades en el hecho.
Con el paso de las horas se confirmó que a la paciente debió amputársele quirúrgicamente parte de su extremidad, en tanto el conductor de bus permanecía en custodia policial, y sería este jueves trasladado al Centro de Justicia para audiencia de control de detención.