Connect with us

Emergencias

Interno de la cárcel falleció luego de tragar ovoide con droga

Published

on

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran a esta hora trabajando en la cárcel de Punta Arenas, luego que la fiscal de turno solicitara su presencia, tras ser informada que en el penal había muerto un interno producto de la ingesta de un ovoide, aparentemente, con cocaína.

La situación ocurrió cerca de las 14 horas, cuando personal de Gendarmería fue alertado por otros internos que el “Chico Cano”, Juan Carlos Almonacid Ortiz, se desplomó en el módulo en el cual permanecía en prisión preventiva.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el imputado logró ingresar un ovoide con droga al recinto penitenciario, el cual, a fin de esconderlo ingirió, sin embargo, dicha acción terminó por costarle la vida.

Se desconoce hasta el minuto si el envoltorio provocó que el reo se asfixiara o si el ovoide colapsó, esparciendo el contenido en el sistema del fallecido provocando una sobredosis, materia que deberá ser revelada tras los peritajes policiales y la autopsia del Servicio Médico Legal.

Hasta el minuto no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de Gendarmería.

Almonacid Ortíz permanecía en la cárcel con la medida de prisión preventiva, tras ser imputado como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, por un hecho ocurrido la madrugada del 14 de junio del año pasado, junto a otro sujeto, irrumpieran en un domicilio de calle Guanaco, atacando a un antiguo matrimonio del sector mientras dormían, todo con el fin de robarle escasas pertenencias. Más tarde, repitieron la acción en otro inmueble, ahora de calle Patagona.

De hecho, el Ministerio Público había presentado acusación en contra de Almonacid Ortiz, solicitando dos penas de 15 años de cárcel para el peligroso antisocial.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.