Connect with us

Instituciones

Concejo municipal pedirá a la Contraloría revisar caso del Tren Patagónico Loreto

Published

on

Con votación unánime, los miembros del concejo municipal decidieron este lunes (25 de febrero), oficiar a la Contraloría General de la República a fin de que se pronuncie respecto del permiso de funcionamiento del Tren Patagónico Loreto, atractivo turístico que debió cesar sus funciones al no serle otorgado el permiso para transporte de pasajeros al tratarse de un vehículo “hechizo”.

“La municipalidad siempre ha estado de acuerdo a que funcione, porque le da un valor agregado al turismo”, afirmó el alcalde Claudio Radonich durante la sesión Nº81 del concejo al referirse al tema. Afirmó que se ofició a la secretaría regional ministerial de Transportes, a fin de conocer su opinión sobre la materia.

“No está en la municipalidad decir éste sí o éste no, no tenemos esa facultad”, añadió la autoridad comunal, quien sentenció su alocución afirmando que “la opinión de la municipalidad respecto de este proyecto es favorable”.

En tanto, la concejala Verónica Aguilar fue enfática en señalar que “más allá de hacer las consultas legislativas que pudiéramos tener a Contraloría, me parece que nuestra opinión también públicamente tiene que ser escuchada por las autoridades que hoy día están tomando estas desiciones”.

Con la decisión del concejo, y de darse las condiciones legales, lo que se pretende es saber si existe alguna excepción en la ley para el funcionamiento de este emprendimiento, que en un año se ha ganado el cariño y reconocimiento de la gente, y que, dicho sea de paso, existe en otras comunas del país.

Consultada al respecto, la creadora del Tren Patagónico Loreto, Rosalía Elgueda, se mostró esperanzada en que se encuentro alguna vía para que pueda continuar con su trabajo. Además, agradeció las innumerables muestras de afecto y reconocimiento que ha recibido en las últimas horas luego que se conociera que este domingo (24 de febrero) debería poner término a sus recorridos turísticos.

Finalmente, afirmó que, además de contar con todos sus documentos al día respecto de la circulación, ha implementado protocolos de seguridad para sus pasajeros, adoptando medidas preventivas en caso de viento, por ejemplo, con la no salida a recorrido.

Por ahora, el servicio que cada fin de semana prestaba a los turistas y vecinos, deberá seguir esperando hasta que haya un pronunciamiento del ente contralor.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.