A 18 años de cárcel fue sentenciado Sebastián Alvarado Pailacheo.

18 años de cárcel para sujeto que le robó y asesinó a trabajador osornino

Prisión efectiva, aunque no la pena de presidio perpetuo simple que perseguía la Fiscalía, impusieron hoy (18 de febrero), los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas a Sebastián Esteban Alvarado Pailacheo, quien fue castigado con 18 años de cárcel como autor de robo con homicidio. En tanto, su ex polola, fue condenada a tres años de régimen semi-cerrado, como autora de robo con lesiones, además de encubrir a su pareja, el autor de la muerte.

El año 2037 terminaría de cumplir la condena el autor del asesinato del trabajador osornino Cesar Muñoz Yefi, quien fue ultimado la madrugada del 19 de mayo del año pasado, cuando caminaba por la avenida Martínez de Aldunate, y fue abordado por la pareja de enjuiciados en las inmediaciones de Pedro Aguirre Cerda, los que le pidieron fuego.

Sin embargo, la respuesta de la víctima habría generado la airada reacción de Alvarado, quien golpeó al afectado tirándolo al piso, oportunidad que aprovecharon los acusados para registrar los bolsillos de la víctima y sustraerle el poco dinero que portaba.

No obstante, en ese momento que Muñoz Yefi se puso de pie, propiciando que Alvarado Pailacheo extrajera una cuchilla tipo mariposa y propinara una certera puñalada en el pecho del osornino, herida que se clavó en el corazón de la víctima provocándole la muerte casi de inmediato.

La participación del acusado, más allá de que se haya intentado probar su imputabilidad disminuida, o que habría actuado en defensa de la honra de su polola, quedaron acreditados durante el juicio, por lo que los jueces aplicaron la drástica sanción.

En tanto la muchacha, C.A.V.L., de actuales 18 años, pero que al momento de ocurrido los hechos tenía 17 años, fue favorecida con beneficios de la Ley de Responsabilidad Penal de Adolecentes, y podrá cumplir la sanción con encierro esporádico, siempre y cuando, no se vea envuelta en nuevos hechos delictuales

Print Friendly, PDF & Email