Niño de 11 años resultó con graves mordeduras de perro

Al menos tres personas resultaron heridas esta tarde, luego que un perro pastor alemán se escapara del patio en que lo tenían, y comenzara a lanzarse sobre los transeúntes. Un niño de 11 años fue el más complicado de todos, con dos mordeduras, una grave en uno de sus brazos.

Literalmente encerrados en sus casas debieron permanecer un grupo de vecinos de calle Lord Thomas Cochrane, luego que la primera persona fuera afectada, un “tarascón” solamente en una de sus piernas. Sin embargo, luego vino otra niña del sector, la que fue asistida por un paramédico que pasaba por el lugar.

Liego, al lugar llegaron carabineros solicitados por los vecinos, debiendo el personal policial, provistos de sus bastones, ahuyentar al perro para que la persona afectada pudiera ser atendida.

Sin embargo, fue en ese instante en que todos vieron impávidos como el animal se lanzó sobre un menor que había salido a comprar, el que fue arrastrado de un brazo, debiendo los policías y vecinos intervenir para poder rescatar al niño y amedrentar al can.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudió al lugar para trasladar al menor al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde a esta hora está siendo atendido, siendo el profundo desgarro que sufrió en su antebrazo derecho, la lesión más complicada.

En tanto, Carabineros debió advertir a los transeúntes que no se aproximaran al lugar, mientras procuraban mantener al animal arrinconado, a la espera de que aparecieran sus dueños, quienes varios minutos después llegaron al domicilio y pudieron entrarlo al patio.

Hecho anterior

Cabe señalar que no es primera vez que los vecinos del sector enfrentan esta situación, sin ir más lejos, en septiembre del año pasado una mujer de 69 años fue atacada en el mismo lugar por un perro de similares características al que protagonizó este nuevo hecho.

Con la llegada de sus dueños, el animal cambió completamente su actitud, pareciendo un perro para nada feroz ni peligroso.
Print Friendly, PDF & Email