Hasta el hospital comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias llegó el afectado con graves quemaduras producidas con agua caliente.

Investigan a adolescente por graves quemaduras que sufrió suplementero de Porvenir

Diversas diligencias está realizando la policía de Porvenir para dilucidar lo sucedido en la capital fueguina el pasado 1 de enero, luego que un hombre de 52 años ingresara al hospital fueguino con graves quemaduras, producidas por agua caliente. La fiscal Wendoline Acuña afirmó a El Magallánico que habría versiones contrapuestas, mientras que la familia de la víctima plantea que podría tratarse de una agresión detonada por la orientación sexual del afectado.

Lo sucedido, según informó Acuña, fue denunciado por un médico del hospital Marco Chamorro, cuando el paciente ingresó con quemaduras en su cuerpo, las que obligaron a trasladarlo al Hospital Clínico de Punta Arenas, donde permanece internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios (Uti).

Cabe destacar que al ser consultado, el paciente se habría negado a hacer una denuncia formal, por lo que fue el facultativo que lo atendió quien optó por dar cuenta a la policía.

“Después llegó al mismo recinto médico otra persona, también con quemaduras, y él sí hizo la denuncia, e individualizó a una persona con nombre y apellido, por lo que Carabineros está reuniendo los antecedentes sobre el caso (…) al no estar frente a un tema flagrante, es necesaria una orden de detención, sin embargo, para eso debemos encontrar fundamentos”, afirmó la fiscal de Tierra del Fuego.

Paralelamente, en Punta Arenas, familiares del más grave de los afectados afirman que el hecho tendría relación con la orientación sexual del hombre de 52 años, quien, según su versión de lo ocurrido, habría sido obligado a meterse a una tina con agua caliente, pese a que el relato de la misma persona entregado en el hospital de Porvenir, sería que él por error se había metido en el receptáculo. De tener asidero las afirmaciones de la familia, sería el primer caso en que sería aplicable la Ley Zamudio en la capital fueguina.

Fuentes de Tierra del Fuego comentaron a nuestro medio que la policía estaría tras los pasos de dos personas que podrían tener relación con lo ocurrido, entre ellos un adolescente de 18 años.

Print Friendly, PDF & Email