Fue condenada por acuchillar a vendedora y recuperó la libertad

Por un delito de robo con violencia frustrado, fue condenada este viernes (4 de enero) Abigail Mansilla Coney, joven que provista de un arma blanca atacó a una vendedora de la feria popular de la villa Alfredo Lorca, exigiéndole que le entregara dinero. Pese a la gravedad del hecho, la argumentación de la defensa permitió que la condenada recuperara su libertad.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, Guillermo Cádiz, Jovita Soto y Luis Álvarez, si bien resolvieron condenar a la joven en calidad de autora, acogieron por mayoría, la imputabilidad disminuida alegada por la abogada defensora Gustava Aguilar, quien aludió a que la mujer debe recibir tratamiento médico que le permita superar sus adicciones y las situaciones de violencia que ha sufrido durante su vida.

Asimismo, el tribunal sustituyó la prisión preventiva que pesaba sobre la joven y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, tal cual solicitó la defensora Aguilar, además del arraigo regional y la prohibición de acercarse a la víctima.

Cabe recordar que Mansilla Coney fue llevada a juicio luego que, al mediodía del 12 de mayo del año pasado, con cuchillo en mano, asaltara a una mujer de 69 años en calle Capitán Guillermos, cuando se alistaba para terminar su jornada de trabajo en la feria al aire libre.

En dichas circunstancias apareció la ahora condenada, y la agredió en el rostro con un arma blanca, botándola al piso, provocándole una fractura en una de sus manos, tras lo cual la agresora se escondió en su domicilio del mismo sector, donde finalmente fue capturada por Carabineros.

La Fiscalía estaba solicitando una pena de 10 años de cárcel, no obstante, ante la atenuante acreditada durante el juicio, se estima que la pena será muy por debajo de dicha sanción, lo que se dará a conocer el próximo 9 de enero.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey