Detectives escoltaron a la sentenciada hasta el Centro de Justicia de Punta Arenas.

Detienen a prófuga condenada por estafar a postulantes a la vivienda

Esta mañana (9 de enero) personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Punta Arenas escoltó a Patricia Mireya Ojeda Ojeda al Centro de Justicia de nuestra ciudad a fin de que comparezca ante los jueces que la condenaron a 5 años de cárcel, tras ser condenada por estafas reiteradas en contra de 28 personas, postulantes a viviendas sociales.

Si bien en julio del año pasado los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas le habían otorgado el beneficio de la libertad vigilada para cumplir la sanción de 5 años, en septiembre pasado la Corte de Apelaciones modificó dicha medida, y ordenó que “la Paty”, quien no es primera vez que enfrenta a la justicia por delitos del mismo tipo, cumpliera tras las rejas la sentencia.

Desde entonces, se le perdió el rastro a la estafadora, hasta ahora, que la PDI informó su captura, incluso luego que la Fiscalía había solicitado diligencias en pasos fronterizos y aerolíneas, para saber si la mujer había abandonado la región.

De acuerdo a los detalles entregados por el subprefecto Daniel Medina, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, la mujer fue detenida en un domicilio del sector norte de la ciudad a primera hora de este miércoles, en virtud de la orden de detención que emano la justicia. “Ella habría estado fuera de la ciudad, y hacía pocos días habría regresado”, comentó el oficial.

Cabe recordar que Ojeda Ojeda fue llevada ante los tribunales luego que agrupaciones de postulantes a la vivienda dieran cuenta de que, se hacía pasar como asesora para tramitar las postulaciones ante los organismos involucrados, pidiéndole diversos montos de dinero a los afectados, lográndose acreditar, de entre todos los afectados, un total de 28 cargos en su contra.

Con la detención de Patricia Mireya, resta que el Juzgado de Garantía de orden de ingreso, y la mujer comience a purgar la pena de prisión efectiva que le fue impuesta.

Print Friendly, PDF & Email