Connect with us

Emergencias

PDI Investiga video de “youtuber” puntarenense que mató un gato a golpes

Published

on

Las redes sociales de nuestra región estallaron este miércoles (19 de diciembre), luego que se difundiera un video de un “youtuber” de Punta Arenas, en que se ve como golpea a un gato hasta que, supuestamente, le provoca la muerte. La inusitada violencia utilizada por el adolescente, evidentemente no actuando de manera normal, despertó el odio de la comunidad.

Peluchin Entertainment se denomina el canal de Youtube al que fue subido el contenido de violencia, material que la propia plataforma digital ante varios reportes bloqueó para su reproducción, sin embargo, estuvo en línea lo suficiente para que fuera descargado, y poco a poco se fuera viralizando el registro audiovisual en que se ve al menor golpeando a un debilitado animal en lo que parecer ser el living de una casa.

Lo sucedido generó una oleada de comentarios que iban desde las típicas “funas” o comentarios de repudio, hasta derechamente amenazas de tomar acciones violentas en contra del adolescente de 15 años, su casa, o su familia.

A tal punto ha llegado la situación, que algunos internautas comenzaron a compartir datos personales del aludido, nombre, dirección, edad, además de su fotografía, la cual a esta hora ha traspasado fronteras gracias a la instantaneidad de Internet.

Denuncia de la PDI

Sobre el registro de video, el subcomisario Mauricio Negrete, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Punta Arenas, afirmó que, tras difundirse el contenido, se informó a la Fiscalía por un evidente caso de maltrato animal, lo que derivó en la emisión de una orden de investigación verbal para reunir todos los medios de prueba y antecedentes que permitan iniciar formalmente un proceso judicial en contra del responsable.

Aprovechó el oficial de la PDI para hacer “un llamado a la tranquilidad y de no hacer eco a llamados de violencia y a llamados de acción de venganza, o amenazas en contra de la familia del adolescente, toda vez que el caso está esclarecido, y está puesto en conocimiento del Ministerio Público”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.