Connect with us

Emergencias

Desplome de escenario en fiesta del Solsticio dejó ocho lesionados

Published

on

La noche de este viernes (21 de diciembre), cerca de las 22.40 horas, se produjo el desplome de parte del escenario que se había montado en la Avenida Costanera del Estrecho, para la celebración de la Fiesta del Solsticio en Punta Arenas.

El accidente ocurrió una vez que el show ya había finalizado, cayendo parte de la estructura del escenario posterior sobre los afectados que permanecían en el lugar.

Numeroso contingente de emergencia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) y de dos compañías de Bomberos, acudieron al lugar para asistir a las personas que resultaron heridas en el incidente, que dejó ocho personas lesionadas, siete adultos y una menor.

Informó el comandante de Bomberos, Eduardo Bahamondes, que personal bomberil dedicó sus primeros esfuerzos a prestar atención a los heridos en conjunto con personal del Samu, a fin de estabilizarlos y trasladarlos al Hospital Clínico de Magallanes.

Por su parte, fue el Capitán Marcelo Ruiz, de la Primera Comisaría de Carabineros, quien explicó que lo sucedido ocurrió tras concluir el espectáculo, en instantes que la gente comenzaba a retirarse del lugar, y que ocho personas resultaron con lesiones.

Además, un funcionario de Carabineros también resultó lesionado, mientras brindaba ayuda a las víctimas.

Se solicitó la presencia de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para hacer una recopilación de antecedentes que lleven a establecer lo sucedido.

Municipio

Por medio de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Punta Arenas se refirió a lo sucedido:

Debemos informar que mientras la empresa externa, contratada para el montaje del escenario del evento desarrollado hoy (21 de diciembre) desarmaba tales instalaciones, la barrera posterior cedió cayendo sobre personas que aún transitaban en el sector luego del show, resultando hasta ahora, once personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Clínico de nuestra ciudad.

El alcalde Claudio Radonich, quien se trasladó de inmediato al centro asistencial, explicó además que “En este minuto, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal se encuentra en la urgencia del recinto hospitalario, con el fin de prestar la colaboración necesaria y recabar todos los antecedentes juntos a los familiares y amigos de las personas lesionadas”.

Asimismo, la autoridad comunal instruyó una investigación interna para posteriormente resolver las acciones que correspondan.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.