El absuelto Eduardo Jara Verdugo, ex pareja de la profesora chillaneja Irma Solís.

Absuelven a ex pareja de Irma Solís, chillaneja desaparecida en 2015

Fallo absolutorio emitió la tarde de este lunes (17 de diciembre), la magistrado Paula Stange, del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en favor de Eduardo Jara Verdugo, ex pareja de la desaparecida Irma Solís, a quien se le perdió el rastro en 2015, en extrañas circunstancias.

Cerca de las 16 horas, y tras los alegatos del fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, y el defensor Marcos Ibacache, la magistrado Stange dio a conocer su desición, afirmando que no se configuraron los elementos necesarios para acreditar que el acusado incurriera en la obstrucción a la investigación que planteó el Ministerio Público.

Cabe recordar que Jara Verdugo, fue sometido al proceso judicial luego que Irma, su ex pareja, desapareciera junto con su vehículo y su ropa tras una supuesta discusión con el ahora absuelto. Sin embargo, tanto su jeep como sus pertenencias fueron encontradas semanas después en un estacionamiento en la población Raul Silva Henríquez, pero sin rastros de la chillaneja.

En su momento, el ahora fiscal regional Eugenio Campos, formuló cargos en contra de Jara Verdugo por secuestro, sin embargo, dichas imputaciones se fueron diluyendo con el transcurso de la investigación, siendo en definitiva llevado ante la justicia, en juicio oral simplificado, por delito por el cual se le absolvió.

“Quiero que Irma aparezca bien”

Tras conocer el fallo, y luego de guardar silencio con los medios de comunicación durante todo el proceso, Jara afirmó frente a las cámaras: “Ahora estoy más tranquilo, y puedo volver a respirar después de años”.

Reiteró ser inocente de todos los cargos que en su momento se le imputaron, enfatizando: “La verdad es que yo no hice nada de lo que se me acusa, soy inocente, y no le toqué ni un pelo a la señorita Irma Solís”.

Finalmente, Jara Verdugo emocionado por la desición judicial subrayó: “En este momento quiero disfrutar de la tranquilidad que me da este fallo, y disfrutar con mi familia, y me encantaría que Irma aparezca, que aparezca bien y que esté con su familia; si ella aparece se despejarán todas las dudas que se sembraron sobre mí”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email