Connect with us

Instituciones

Seremi de la mujer afirma que ministra no dijo polémica frase

Published

on

Por medio de un comunicado de prensa enviado por la secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género de Magallanes, Patricia Mackenney, se afirmó que la ministra de la cartera que representa, Isabel Plá, no dijo la repudiable frase “esta colombiana no cacha nada”, en alusión al trabajo de la periodista Paola Patiño de ITV Patagonia. La misiva, que fue enviada este sábado (24 de noviembre) a los medios de comunicación señala:

“En relación a lo publicado por el portal “El Magallánico” el día de ayer, afirmando que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, habría utilizado un lenguaje inadecuado para referirse a una periodista que cubría una actividad en su gira por la región, señalamos lo siguiente:

  1. Somos testigos de la que información que publica el portal es falsa. Como Seremía de la Mujer y la Equidad de Género, acompañamos a la ministra Isabel Plá en todo su recorrido por ciudad de Punta Arenas. Y durante el punto de prensa, estuvo acompañada, además, por varias autoridades locales.
  2. La ministra Plá respondió todas las preguntas que hizo la prensa local y en ningún momento utilizó la frase que afirma el portal de noticias, ni se refirió a términos personales a ninguno de los periodistas que cubrían el punto de prensa.

Lamentamos el interés de algunas personas de empañar la visita de una integrante del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera a nuestra región, sembrando falsedades. Tanto la Ministra Plá como el resto de los ministros que han visitado la región, han mostrado en todo momento no solo respeto por la ciudadanía, sino también su compromiso en el cumplimiento de las tareas encomendadas”.

Al respecto

Es necesario consignar que El Magallánico construyó la información publicada, y que intenta ser desmentida por la autoridad local, en base al relato de fuentes confiables que escucharon directamente a la ministra Plá pronunciar las palabras aludidas.

Dichas fuentes pidieron reserva de sus nombres, lo cual este medio respetará pese a las consecuencias que eso signifique.

Es propio también consignar que durante la jornada de ayer (23 de noviembre) se contactó con El Magallánico, la Seremi Patricia Mackenney, quien insistió en que se enmendara la nota, respecto de la pregunta hecha por la periodista aludida, afirmando que habría sido formulada con antecedentes errados. En ese sentido, nuestro medio nunca aseveró que los datos aportados por la profesional de las comunicaciones fueran ciertos, sólo cobró mayor relevancia la reacción molesta de la autoridad de Estado, quien, como quedó registrado en la nota audiovisual de ITV Patagonia, se disgustó por la pregunta, y dio por terminado el punto de prensa, aunque segundos después, volvió y aclaró que los presupuestos para campañas preventivas fueron aumentados. Lo anterior no ha sido cuestionado por nuestro medio.

Asimismo, se comunicó con El Magallánico, el departamento de comunicaciones del Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, exigiendo pruebas y audios que registraran los dichos de la ministra, registros que no existen, ya que la lamentable frase fue señalada a varios metros del lugar en el que se encontraban los profesionales de la prensa.

Lamentamos la intención de la autoridad de restar credibilidad a un medio de comunicación regional, que se ha destacado por su interés en entregar información veraz y fundamentada, además del cuidado en la entrega informativa que incluso ha sido destacado por integrantes de la misma cartera de Gobierno que hoy enloda nuestra imagen.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.