Fotografía: Archivo Surpress. (De izquierda a derecha) Paola Patiño, Periodista ITV Patagonia; Patricia Mackenney, seremi de la Mujer; y la intendenta, María Teresa Castañón.

Periodista, Paola Patiño: “Vivencié la arrogancia y grosería para arremeter contra mí por una pregunta”

“Que lo dijo, que no. Que dijo cosas peores. ¿Cuál es el fondo de esto?. Habían muchas personas cerca, colegas, que aseguran esto. Yo no lo escuché, es verdad, pero vivencié, junto a todos los demás colegas, la arrogancia y grosería para arremeter contra mí por una pregunta, asegurando ante cámara que estaba mal informada y después enviando un mensaje a mi fuente que se había equivocado”.

Con estas palabras, la periodista de ITV Patagonia, Paola Patiño, se refirió esta mañana (24 de noviembre) al comentario hecho por la ministra de la Mujer, Isabel Plá, en el marco del lanzamiento de la Campaña “No lo dejes pasar”, instancia en que la jefa de la cartera se disgustó por una pregunta respecto de una supuesta baja en los presupuestos para prevención de violencia de género que, según indicó, tenía datos errados.

Ante esto, su reacción habría sido “Vaya a decirle a su fuente que está equivocada…” y tras entregar su versión del tema, se habría alejado, diciendo: “Esta colombiana no cacha nada”.

“Mi fuente, que sale en la nota que realicé, es un sicólogo del Centro de Hombres que ejercen violencia que asegura las malas condiciones laborales. Yo no dudo de la excelente y loable labor del Servicio Nacional de la Mujer, lo he vivido, sus funcionarios son gente comprometida y entregada y sé que han ayudados a miles de mujeres que han sufrido violencia. Por eso es importante, como lo dijo hoy La Prensa Austral, que el discurso gubernamental sea coherente porque esto no construye a una sociedad libre de cualquier tipo de violencia, venga de quién venga”, afirmó la profesional.

Finalmente, la periodista agradeció las muestras de cariño recibidas durante estas horas. “Agradezco infinitamente el respaldo de ITV Patagonia, del Colegio de Periodistas, de todos mis colegas y de la comunidad. Como sociedad, estamos a la espera de gestos de mayor solidaridad y empatía”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey