Fotos: Agencia Surpress

Comentario de ministra de la Mujer sobre periodista colombiana enlodó su visita a Magallanes

“Esta colombiana no cacha nada”. Así fueron las desafortunadas palabras manifestadas este jueves (22 de noviembre), por la ministra de la Mujer y de la Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe, tras un punto de prensa realizado en Punta Arenas durante su visita a la región. Lo irónico del tema es que el viaje de la jefa de cartera fue en el marco de la campaña “No lo dejes pasar”.

Molestia generalizada ha provocado entre los trabajadores de los medios de comunicación lo sucedido y que afectó a la periodista Paola Patiño, del canal de televisión ITV Patagonia, cuya pregunta, respecto de una supuesta baja en los presupuestos para prevención de violencia de género, disgustó a la ministra, quien no sólo dio por terminado el punto de prensa, sino que además se alejó emitiendo la cuestionable frase.

La ministra visitó la región encabezando la campaña #NoLoDejesPasar

Sin embargo, y pese a que la respuesta dura o malhumorada de una autoridad puede ser parte del diario vivir de un periodista en el desarrollo de sus funciones, no tiene sentido alguno el comentario fuera de lugar de la ministra Plá, escuchado por varios reporteros gráficos que siguieron a la autoridad mientras se alejaba de la Plaza de los Derechos Humanos.

Más allá de la forma inadecuada del comentario, repudiable es el que se aluda la nacionalidad de una persona, que independiente de ello, está cumpliendo con un rol social; Más si proviene de la persona que hoy encabeza las campañas de protección de género en nuestro país.

El Magallánico dialogó con la profesional aludida, pero prefirió no emitir declaraciones. Asimismo, nuestro medio tomó contacto con dos personas distintas que escucharon el mismo diálogo, pero pidieron reserva de sus identidades.

Print Friendly, PDF & Email