Connect with us

Emergencias

Antigua vecina natalina falleció tras ser atropellada

Published

on

Durante la madrugada de este domingo (3 de junio) falleció en el Hospital Clínico de Magallanes Marta Martínez Mayer, antigua vecina de Puerto Natales que la tarde del sábado se vio involucrada en un atropello en el cual resultó con lesiones que, con el paso de las horas, se fueron agravando hasta costarle la vida a la mujer de 73 años.

Durante las primeras horas de esta jornada se confirmó el trágico desenlace de la afectada, quien durante la noche había sido trasladada vía aérea desde la capital de Última Esperanza hacia Punta Arenas. La gravedad de sus lesiones, constatadas en el hospital natalino, hicieron necesaria su derivación.

Consultado al respecto, el fiscal de Natales, Cristian Muñoz, detalló que el accidente ocurrió cerca de las 13:30 horas, en la intersección de calles Padre Allende y Maestro Romanato, en el sector sur de la ciudad, cuando una camioneta impactó a la septuagenaria afectada mientras cruzaba la calzada.

“De acuerdo al preinforme, el conductor del vehículo no habría respetado el paso preferencial de la víctima”, señaló el representante del Ministerio Público, añadiendo que el conductor guiaba su vehículo en normal estado de intemperancia y con su documentación al día, y detalló que el hecho, en primera instancia, no habría evidenciado la real gravedad que tenía de inmediato, y que, por el contrario, fue tornándose más compleja la situación conforme avanzaba la hora, empeorándose la condición de la víctima.

“Después del atropello, la señora se levantó, se comunicó sobre lo sucedido, no parecía que hubiese sufrido lesiones graves (…) sin embargo, con el correr de las horas, su condición se fue agravando en el hospital, por lo que fue necesario trasladarla a Punta Arenas, donde finalmente falleció”, explicó Muñoz.

Finalmente, respecto de la suerte judicial del conductor involucrado, el fiscal indicó que la persona quedó en libertad a la espera de citación, y que se reunirán los antecedentes que sean necesario para establecer responsabilidades en lo sucedido.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.