Fallecimiento de ex directora enluta al consultorio Mateo Bencur

Pesar reina esta jornada (28 de mayo) en el Centro de Salud Familiar Mateo Bencur de Punta Arenas, luego que la tarde de ayer se confirmara el fallecimiento de la ex directora y funcionaria Sandra Vargas Aguilar, quien, tras aferrarse a la vida por varios días, sucumbió ante una enfermedad cerebro-vascular que la aquejó.

Los trabajadores del recinto de salud primaria informaron por medio de un comunicado: “Lamentamos comunicarles que estas últimas semanas han sido tal vez de las más difíciles que hemos vivido como equipo Bencur, pues nuestra querida compañera, y quien fuera nuestra directora por varios años, Sandra, se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte. Finalmente, Dios ha decidido que lo mejor para ella es que parta, falleciendo el día de ayer Domingo 27 de mayo”.

Añade la comunicación que “este dolor que estamos sobrellevando puede afectar la atención a ustedes, nuestros usuarios, pues claramente ha alterado nuestra capacidad de concentración como también ha dificultado poder atenderles con una sonrisa como nos gusta hacerlo (…) sabemos que saldremos adelante y que nos repondremos de este momento tan difícil, pues a Sandra así le gustaría, sólo les pedimos disculpas y un poco de comprensión”, concluye la misiva firmada por el equipo de trabajo del consultorio.

Sandra había sido trasladada a Santiago donde fue intervenida, quedando en una condición muy delicada que finalmente terminó por apagar poco a poco su vida. Sus restos serán trasladados a Punta Arenas durante la tarde, y su velatorio, según los primeros antecedentes, se realizarían en el Santuario María Auxiliadora (Iglesia Don Bosco).

Funcionarios del cesfam no sólo manifestaron su tristeza por el fallecimiento, también recordaron la energía, alegría y compañerismo que caracterizó en vida el trabajo de la profesional.

Print Friendly, PDF & Email